EL KREMLIN DE MOSCÚ

 

 Kremlin de Moscú es una fortaleza medieval, más grande en Europa,

que incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos.

La Plaza de las Catedrales es el corazón del Kremlin. Está rodeada de seis edificios, incluyendo tres catedrales:

La Catedral de la Dormición fue finalizada en 1479 y se convirtió en la principal catedral de Moscú, además de ser el lugar donde todos los zares han sido coronados. La gran fachada hecha de piedra caliza, coronada por cinco cúpulas doradas, fue diseñada por Aristóteles Fioravanti.

En 1489, fue construida la Catedral de la Anunciación, coronada por tres cúpulas doradas, sin embargo, un siglo más tarde sería remodelada, añadiéndosele seis cúpulas más para hacer un total de nueve. * En el sudeste de la plaza se encuentra la Catedral del Arcángel Miguel (1508), donde todos los monarcas moscovitas desde Iván Kalitá hasta Iván V están enterrados.

Hay además, dos iglesias pertenecientes a los Patriarcas Metropolitanos de Moscú:

La Catedral de los Doce Apóstoles (1653-56)

La Iglesia de la Deposición del Manto, construida por artesanos de Pskov entre los años 1484-88 y adornada con frescos e iconos entre 1627 y 1644.

La otra gran estructura es el Campanario de Iván el Grande, en la esquina nordeste de la plaza, el cual marca el centro exacto de Moscú y cuenta con una llama eterna siempre encendida. Completado en 1600, tiene una altura de 81 metros. Hasta la Revolución Rusa, era la estructura más alta de la ciudad, ya que estaba prohibida la construcción de edificios con una altura superior a la del campanario. Cuenta con 21 campanas dispuestas para dar la alarma en caso de una ataque enemigo.

Durante nuestra excursión visitaremos todas las catedrales e iglesias denominadas anteriormente 

También veremos 

Tsar Pushka (Cañón del Zar)

Tsar Kólokol (Campana más grande en el mundo)