EL NACIMIENTO DE LA CIUDAD

09.06.2014 14:42

La primera mención  de Moscú data en 1147, cuando el Príncipe Yury Dolgoruky (1125–1157) conocido con el apodo de “Dolgoruki” (brazo largo) por su temperamento fogoso y su ambición de poder  de nuevas tierras, mandó construir el “grad” Moscú allí donde los ríos Neglínnaya y Yauza desembocan en el Moscova.

 
Se trataba de una nueva fortaleza que tenía como objeto proteger el poblado antiguo ubicado en la colina Borovitski, donde en la actualidad surgen el Palacio del Kremlin y el Palacio de la Armería. Esa fortaleza fue ubicada cerca de la frontera nordeste de Rusia, la localidad de la ciudad favorecía  notables privilegios  y  recientemente ha ganado una  grande importancia en la vida socioeconómica y política de las tierras eslavas. Poco tiempo después Moscú fue el centro de una red de arterias y rutas comerciales que la enlazaban con Novgorod, Polonia y Lituania. Las influencias comerciales moscovitas extendían hasta el remoto Primorie al Norte y hasta las colonias de Génova en la costa del Mar Negro al Sur.
 
LA VICTORIA EN EL CAMPO DE KULIKOVO.
- Esta victoria era una de las más importantes en la historia de Rusia. Durante 250 años Rusia estuvo bajo del poder de de la Horda de Oro . La Batalla de Kulikovo tuvo lugar entre los tártaros y los mongoles de la Horda de Oro contra los rusos. Sucedió el 8 de septiembre de 1380 en la llanura de Kulikovo Polie (perteneciente ahora al óblast de Tula) y terminó con la victoria rusa. En la batalla, los rusos al mando del gran príncipe de Moscú, Dmitri Donskói, vencieron a los tártaros, mongoles y lituanos al mando del Kan Mamái.