EL TOUR PANORÁMICO

 

El tour panorámico por el casco histórico es un tour imprescindible para tener una visión global de la ciudad de Moscú.  Vamos en autobús, o en transporte privado, con paradas para fotos y videos.

Pasaremos por todas las calles más famosas, visitaremos muchos lugares de interés, empezando con el Kremlin y hasta las Colinas de los Gorriones el Mirador principal de la ciudad.  Nosotros visitaremos:

La catedral de Cristo Salvador (Redentor) de Moscú es un templo Principal de la Iglesia Ortodoxa Rusa, construido en el siglo XIX según el proyecto del arquitecto Konstantín Ton en homenaje a la victoria sobre Napoleon. Su construcción demoró casi 44 años y en 1883 se abrió al culto. En 1931 el templo fue destruido hasta los cimientos con explosivos, para dar lugar a la construcción del Palacio de los Sóviets. La iglesia fue reconstruida en la década de 1990 y volvió a ser consagrada en el año 2000.

El monasterio Novodiévichi, también llamado como el Nuevo Convento de las Doncellas Novicias es  uno de los conventos más antiguos de Moscú. Y uno de los más importantes monumentos históricos y arquitectónicos de Moscú después del Kremlin. El monasterio perteneció a un modo de collar de los monasterios-fortalezas  que rodeaban la ciudad por el lado sudeste, de dónde provenía el peligro tártaro.

www.markor-viajes.com/excursiones/convento-novodevichi/

Las colinas de los gorriones (en ruso Vorobiovy Gory), conocida también como Colinas de Lenin) entre 1935 y 1999, es  uno de los puntos más altos en Moscú, logrando una altura de 220 metros o 230 por encima del nivel de río. Desde esta vista panorámica podemos observar: La Universidad una de las siete hermanas de Stalin,  El Estadio Luzhnikí (anteriormente el Estadio Lenin), donde fueron inaugurados y clausurados para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 se ubica abajo del río Moskvá. Cerca a esta colina está el Convento Novodévichi, con sus torres barrocas.