EL ANILLO DE ORO:

 

     El Anillo de Oro es un collar magnifico, formado por las ciudades antiguas, cituadas a distancia de 100-300 km de Moscú. Camino por estas ciudades hace mucho tiempo se convirtió en una  ruta turística con una longitud de unos 1.000 km.  Cada una de perlas de esta collar se destaca por la belleza de su arquitectura y sus mitos históricos.Entre ellas se encuentran: Sergiev Posad ( la Aldea de San Sergio), Vladimir, Aleksandrov, Súzdal, Múrom, Yúriyev-Polski, Ivánovo, Kostromá, Plios, Yaroslavl, Pereslavl-Zalessky, Rybinsk, Úglich, Rostov y Kaliazin. Vamos a proponer varias excursiónes por todas las siudades de 1 día, de 2-3, tales como por ejemplo 

 

 

 

Día 1

 

a las 8.30 AM el encuentro en hotel

Salida para Vladímir en coche o mini-van

Duración de camino desde Moscú hacia Vladimir sea 3-3,5 horas

a las 11.30

Llegada a  la ciudad Vladímir  que es una de las ciudades rusas más antiguas, sede de museos de historia y antigüedades religiosas. Vladímir, fundada en 1108, fue la capital del Principado de Vladímir-Súzdal (un importante estado ruso creado después de la disolución de la Rus de Kiev) entre 1157 y 1238, año en que los tártaros destruyeron la ciudad. El Principado de Moscú (Moscovia) se anexó Vladímir en 1364. La ciudad se desarrolló como un importante centro industrial en la década de 1930.

Excursión a Bogolúbovo, la residencia del Príncipe Andréi Bogoliubski construida entre el 1158 y 1165 en la desembocadura del Río Nerl. La Iglesia de la Intercesión de la Santísima Virgen en el río Nerl es una iglesia ortodoxa, símbolo de la Rusia medieval. Forma parte del lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco denominado Monumentos Blancos de Vladímir y Súzdal,

Almuerzo en un restaurante local por el camino

las 14:00-15:00

La comida en un restaurante local (incluido).

 

 

Tour panorámico por la ciudad visitando todos los lugares de interés, tales como  la Catedral Uspenski (de Dormición) (1158-1161), la catedral de San Demetrio (1194-1197), la Puerta Dorada (1164), una antigua puerta de la ciudad y varios monasterios antiguos. También visitaremos el Museo de Cristal, miniaturas de laca y bordados. Posee una sorprendente colección de artesanía tradicional rusa y arte popular, cajas en miniaturas de laca y de papel maché, bordados, y piezas de cristal de roca y vidrio.

 

17:00

Registrarse en el hotel y el tiempo libre

 

 

Día 2

 

a las 9.00 AM el encuentro en hotel

Vamos para Súzdal que tras pasar por épocas en que su importancia declinó, se afirmó como un centro religioso de primer orden, contando con numerosos monasterios y con un elevado número de iglesias en relación a sus habitantes (llegó a contar con cuarenta iglesias para cuatrocientas familias).

 

Hoy en día la ciudad es un importantísimo centro turístico con gran número de ejemplos de antigua arquitectura rusa, la mayoría iglesias y monasterios, dando la impresión cuando se pasea por sus calles de que uno de cada tres edificios es una iglesia. Una visita turística le llevará a la parte más Antigua del Kremlin, el corazón de Súzdal.

El Museo de Arquitectura de Madera al aire libre recrea la vida y tradiciones de la gente de Súzdal en los siglos XVIII–XIX.